Chipre y España: DTT entra en vigor

Las relaciones entre España y Chipre son más fuertes cada día desde que el tratado de doble imposición se firmó en Febrero de 2013 y entrase en vigor casi un año más tarde el 28 de mayo de 2014. Automáticamente, España eliminó a Chipre de la lista negra, lo que ha favorecido las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países a todos los niveles: la importación y exportación de productos, la inversión en bienes inmuebles, o el uso de España como la primera parada con el objetivo puesto en América Latina.

En relación a los impuestos, en virtud del tratado no hay retenciones fiscales en intereses y royalties. Asimismo, los siguientes tipos de retención se aplican sobre dividendos:

-0% si el beneficiario efectivo de la sociedad que paga el dividendo es de una empresa cuyo capital esté total o parcialmente dividido en acciones que llevan a cabo directamente al menos el 10% del capital de la sociedad que paga los dividendos;

-5% En todos los otros casos

Independientemente del tipo de retención sobre los dividendos anteriormente en virtud del tratado, Chipre no se aplicará retención en origen sobre los pagos de dividendos de Chipre.

¿Cómo te podemos ayudar?

Nuestro equipo estará a su disposición para discutir su interés para establecer su negocio en España o para aquellas empresas que desean invertir en Chipre y ofrecemos la solución más completa.

  • en
  • es