Uno de los vehículos más interesante para muchos empresarios, familias acaudaladas o individuos perfil es el uso de Trust en Chipre.

Nuestra firma le asistirá durante el proceso de fundación y administración del Trust Internacional con el objetivo de proteger sus activos.

Establecimiento de un Trust Internacional en Chipre

Los Trusts están regulados por la Ley Internacional de Fideicomisos. Siguiendo esta Ley, los Trusts Internacionales son:

  • El fundador no puede ser residente permanente en Chipre.
  • Al menos uno de los administradores durante toda la duración del Trust debe ser residente permanente en Chipre.
  • Si el beneficiario es un residente en Chipre, entonces debe ser una Institución de obras de caridad.
  • Los Trust no pueden incluir ningún bien inmueble localizado en Chipre.

Las principales partes que forman el Trust son el Fundador, los beneficiarios, los Administradores o Fiduciario y el Protector.

Fundador:
El Fundador es un individuo o incluso una empresa que se le permite transferir activos al fiduciario por ley.

Administradores o Fiduciario (s):
El Fiduciario o administradores es un individuo que es un adulto en capacidades mentales, (o una persona jurídica, si está autorizado por su constitución), puede ser un fiduciario.

Beneficiarios:
Los beneficiarios pueden ser cualquier persona(s), incluyendo personas que no han nacido, menores y personas que padecen trastornos mentales, o una persona jurídica puede ser el beneficiario. El fundador que establezca un Trust también puede ser el beneficiario. Un administrador también puede ser el beneficiario de un fideicomiso, siempre que él o ella no sea el único fiduciario ni beneficiario, ya que en ese caso existiría ¨Trust¨.

Protector:
El protector puede estipular que los administradores consulten a un tercero independiente designado antes de ejercer cualquier poder de discreción, con el fin de que esta tercera parte, o protector, pueden estar satisfechos de que los bienes del fideicomiso y los deberes de los administradores están siendo atendidos de manera satisfactoria.

Ventajas fiscales de Chipre Internacionales Fideicomisos

La principal ventaja es que los ingresos y beneficios de un fideicomiso internacional están exentos por completo de cualquier tasa impositiva en Chipre, tales como ganancias de capital o contribución especial para la defensa.

Otras ventajas:

  • Cualquier ingreso recibido por el Trust por una empresa establecida en el extranjero, tales como intereses o dividendos está exento de impuestos sobre la renta.
  • El Trust Internacional de Chipre es una buena manera de superar ‘herencia forzosa’ y permite al individuo distribuir y decidir por sí mismo las proporciones en las que pasarán sus activos.
  • Los dividendos, intereses u otros ingresos recibidos por un Trust por parte de una compañía internacional de negocios de Chipre ni está sujeta a retención ni a ningún impuesto.
  • Los resultados por las cesiones de bienes de un fideicomiso internacional no están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital en Chipre.
  • Un extranjero que crea un fideicomiso internacional en Chipre y decide jubilarse en Chipre seguirá estando exento de los impuesto de todos los bienes, incluso de los ingresos obtenidos en el extranjero.
  • Un Trust internacional creado para fines de planificación de bienes no estará sujeto a los impuestos sobre propiedades de Chipre.
  • A pesar de que no existe ninguna disposición específica en el estatuto que relaciona el nombramiento de un protector, el uso de un protector en el instrumento de fideicomiso o / y la carta de deseo, es algo que se utiliza comúnmente. El papel de protector es añadir una capa adicional de protección, y es por lo general una persona que está familiarizado con las metas financieras y personales a largo plazo del fideicomitente.

Confidencialidad

Uno de los principales puntos de los Trust Internacionales en Chipre es la confidencialidad. En realidad, como se indica en la Ley de Fideocomisos o cualquier otra persona, incluyendo los oficiales del gobierno y funcionarios del Banco Central de Chipre no pueden divulgar absolutamente a nadie que no tiene derecho por ley a conocer todos los documentos o información que se refieran al Trust Internacional .

La confidencialidad también está salvaguardada por el mero hecho de que los fideicomisos internacionales están exentos de cualquier obligación de registro (artículo 15 de la Ley). Tampoco existe obligación de presentar declaraciones de impuestos o estados financieros.

De hecho, los Trust en Chipre no están sujetos al control de cambios. Los depósitos bancarios con bancos de Chipre, ya sea local o internacional, o con cualquier otro banco internacional, tampoco están sujetas al control de cambios. La ausencia de restricciones de control de cambios y la disponibilidad de excelentes servicios de banca internacional de telecomunicaciones y, Chipre hacen un lugar muy atractivo para recibir y transferir fondos.